Asociaciones Vinculadas: Associació D’Enginyers Industrials de Catalunya

Convenio de Cooperación

Convenio de Cooperación

De una parte, l’ASSOIAICIÓ D’ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA, representada por su Presidente Don. Joan Vallvé i Ribera, con domicilio a estos efectos en 08003 – Barcelona, Via Laietana Nº 39 y de otra parte el CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICISTA -JURISDICCIÓN NACIONAL- DE LA REPÚBLICA ARGENTINA representada por su Presidente Ing. Eduardo M. J. Florio y su Secretario Ing. A. Horacio Maione, con domicilio a estos efectos en Del Carmen 776 - (1019) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se reconocen mutuamente según sus legislaciones nacionales la necesaria capacidad legal para contratar y obligarse y, MANIFIESTAN 


I. Que l’ASSOCIACIÓ D’ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA, en adelante
La Asociació y el CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICISTA  -JURISDICCIÓN NACIONAL-  DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en adelante El Consejo han decidido -siguiendo las instrucciones de sus órganos de gobierno-  instrumentar el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN a los efectos de aproximar las dos ENTIDADES y ofrecer un amplio marco de servicios a los asociados de ambas. 


II. Este CONVENIO DE COOPERACIÓN es el marco adecuado dentro del cual se establecen los objetivos que impulsarán las entidades asociadas, esto es La Asociació  y El Consejo. Los objetivos mencionados se concretan en los siguientes:
 

CONVENIDOS

Primero. La Asociació  y  El Consejo intercambiarán información afectante a las actividades, dossieres profesionales, publicaciones técnicas, dictámenes, funciones delegadas, encomiendas de gestión y datos macro y micro económicos relacionados con el sector de la ingeniería industrial en su más amplia acepción, respetando siempre y en todo caso aquellas informaciones sujetas a secreto, reserva, confidencialidad o difusión limitada, de conformidad con los criterios aceptados por la comunidad internacional. 

Segundo. La Asociació y El Consejo  vincularán -a través de la figura jurídica que permita cada legislación nacional y el estatuto particular de cada entidad- a los socios de estas entidades que deseen incorporarse al elenco de la entidad catalana o argentina. Cada entidad establecerá los requisitos, hechos y obligaciones de incorporación.

Tercero. En el supuesto de disponer el postulante argentino el título de ingeniero homologado en España, la incorporación a La Asociació lo será en igualdad de condiciones con los ingenieros industriales con título expedido en España. Rige el mismo principio para los ingenieros industriales españoles que quieran vincularse con el Consejo, siempre y cuando dispongan de la correspondiente homologación decretada por la autoridad argentina.

 

Cuarto. La Asociació  y  El Consejo facilitarán a las empresas españolas y argentinas el soporte informativo afectante a la actividad de la ingeniería industrial para facilitar la actividad económica de las mismas y de los ingenieros nucleados en ambas entidades.

Quinto.
Los objetivos anteriormente reseñados se llevarán a cabo mediante la observación de las siguientes disposiciones: 

 


DISPOSICIONES

1a. Por convenios particulares, establecidos dentro del presente ACUERDO MARCO, se establecerán en cada caso las condiciones, modalidades, términos, medios de financiación y procedimientos de ejecución en que se desarrollarán las actividades en colaboración que se programen.

2a. Las acciones que se lleven a cabo en el marco de este Convenio podrán ser publicadas o dadas a conocer por cualquier medio por las partes, en forma separada o conjunta, con la sola condición de mencionar el presente Convenio.

3a. A los efectos de desarrollar el presente Convenio, cada institución nombrará un representante titular y un alterno.

4a. En cualquier actividad que se desarrolle dentro del presente Convenio, ambas instituciones mantendrán su individualidad técnica y administrativa y asumirán en forma particular su responsabilidad legal.

5a. El presente Convenio no tendrá plazo de validez, pero podrá ser rescindido unilateralmente por cualquiera de las partes con un preaviso fehaciente de dos meses que se prolongará hasta la finalización de las actividades conjuntas en ejecución a la finalización de dicho plazo.

6a. El presente Convenio deberá ser ratificado por el Plenario del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista -Jurisdicción Nacional- de la República Argentina y la Junta Directiva de l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, antes del 31 de Diciembre de 2007.

7ª. El derecho de propiedad de toda obra, descubrimiento, invento o mejora que como consecuencia de este CONVENIO MARCO  surgiere o fuere ejecutado durante su vigencia, como así también los beneficios económicos que pudieran obtenerse, serán acordados en el correspondiente convenio específico.

8ª. En caso de realización de actividades específicas que conlleven tareas de administración, cobro o pagos de honorarios y gastos de ejecución, las características, responsabilidades y tareas de participación en las mismas se definirán en acuerdos o convenios específicos.

9ª. Las entidades asumen el compromiso de mantener absoluta reserva sobre los datos que pudiesen proporcionar empresas que se vinculen con ellas en el marco de los trabajos que pudieran desarrollarse al amparo del presente convenio. A tal efecto, el personal interviniente deberá suscribir un compromiso de confidencialidad.

Y en prueba de total conformidad firman el presente documento con el carácter de “ad referéndum” a los ........... días del mes de Octubre de 2007.   

 

Sr. Joan Vallvé i Ribera
Associació D’Enginyers Industrials de Catalunya
Presidente
 

Ing. Eduardo M. J. Florio
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista
Presidente
 

Ing. Horacio A. Maione
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista
Secretario