Asociaciones Vinculadas: Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios

Convenio con la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios

VISTO,

Que el CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICISTA -Jurisdicción Nacional- de la República Argentina y la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE INGENIERIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS agrupan profesionales que actúan en forma complementaria en la temática de la Tecnología de Fuego a nivel nacional e internacional.

Que comparten el objetivo del desarrollo de los respectivos países a través de la capacitación y el perfeccionamiento dinámico de los interesados en este tema.

Que forma parte de los objetivos de la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE INGENIERIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS la capacitación e investigación de los problemas relacionados con la protección contra incendios.

Que es conveniente la profundización de la interdisciplina entre conocimientos prácticos de la manufactura y utilización de los elementos contra incendio y la ingeniería.

Que es de interés para los profesionales matriculados en el  CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICISTA que desarrollan su actividad laboral en este tema, el intercambio de experiencias y la participación en grupos de trabajo.

 

POR ELLO, 

Entre el  CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICISTA -Jurisdicción Nacional- de la República Argentina representado en este acto por su Presidente, Ing. Eduardo M. J. Florio, y su Secretario, Ing. Horacio Maione, con domicilio en Del Carmen 776 – (1019) Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina, en adelante  COPIME y la  ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE INGENIERIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, en adelante APICI, representada en este acto por el representante de la Junta Directiva,  Ing. Juan Carlos López, con domicilio en Avila 18, 28020 Madrid – España, celebran en este acto el presente Convenio de Cooperación sujeto a las siguientes cláusulas, a saber: 

Artículo 1º: COPIME  y APICI difundirán entre todos sus matriculados y asociados respectivamente, el material informativo que se intercambien, a fin de interiorizarlos de las actividades que desarrollan.

Artículo 2º: Otorgarán a los matriculados y asociados facilidades que en cada caso se consideren convenientes para que puedan participar en sus respectivas actividades.

Artículo 3º: Por convenios particulares, establecidos dentro del presente acuerdo marco, se establecerán en cada caso las condiciones, modalidades, términos, medios de financiación y procedimientos de ejecución en que desarrollarán las actividades en colaboración que se programen.

Artículo 4º: Las actividades pueden comprender: cursos, seminarios, congresos, grupos de trabajo y/o grupos de investigación.

Artículo 5º: Las acciones que se lleven a cabo en el marco de este Convenio podrán ser publicadas o dadas a conocer por cualquier medio por las partes, en forma separada o conjunta, con la sola condición de mencionar el presente Convenio.

Artículo 6º: A los efectos de instrumentar el presente Convenio, cada institución nombrará un representante titular y un alterno.

Artículo 7º: En cualquier actividad que se desarrolle dentro del presente Convenio, ambas instituciones mantendrán su individualidad técnica y administrativa y asumirán en forma particular su responsabilidad legal.

Artículo 8º: El presente Convenio no tendrá plazo de validez, pero podrá ser rescindido unilateralmente por cualquiera de las partes con un preaviso fehaciente de dos meses que se prolongará hasta la finalización de las actividades conjuntas en ejecución a la finalización de dicho plazo.

En un todo de conformidad se firman dos ejemplares del mismo tenor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 04 días del mes de julio de 2007.
 

Ing. Juan Carlos LOPEZ
APICI - Representante Junta Directiva


Ing. Eduardo M. J. FLORIO 
COPIME - Presidente

Ing. Horacio A. MAIONE
COPIME - Secretario