CAIF 2014 - Conclusiones

 

 

Hace pocos días concluyó exitosamente el 1º Congreso Argentino de Ingeniería Forense – CAIF 2014. El evento se desarrolló con la colaboración de otros Consejos Profesionales de la jurisdicción nacional, Colegios de Ingeniería del interior del país y  distintas Universidades. Contó con la presencia de cerca de 200 inscriptos y se expusieron 27 conferencias y 8 ponencias, todas relacionadas con los diferentes ejes temáticos convocantes. 

Se desarrollaron temas sobre catástrofes naturales y la enseñanza para la construcción sísmica; la vulnerabilidad ante incendios y explosiones y accidentología, tales como siniestros, fallas en ascensores, explosiones de gas domiciliaria, accidentes eléctricos por no observar la normativa y siniestralidad en puentes carreteros, entre otros.

Se contó con la apreciada presencia de los Dres. Juan Carlos Dupuis, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Patricia Barbieri ex presidente de la Cámara ya mencionada. 

Consideramos así haber cumplido con los objetivos del Congreso y asimismo poner de manifiesto el aporte brindado para la prevención de situaciones de riesgo como resultado de las investigaciones forense.

Comité Ejecutivo
CAIF 2014