Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Gestiones Administrativas e Información de Interés

 <<Volver a Guía de Trámites>>


Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.


TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
(valores comunes a todos los profesionales)

Valores a partir del 01/04/2016

 

 

Certificación de Firma

$200

Duplicado de Carnet

$200

Fotocopia Certificada de Carnet

$200

 

 

 

 

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional  

$200

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional 
Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

$400

Duplicado de Certificado de Encomienda de Tarea Profesional  

$200

 

 

Certificado de Incumbencias Eléctricas

$200

Certificado de Habilitación Profesional

$200

 

 

Registro en Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$200

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$200

Registros AGC

-Representante Técnico de Ascensores
-
Representante Técnico de Instalaciones Térmicas
-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios 

(inscripción/ renovación) 

$ 270

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA

 

 

 


A partir del 01/04/2017 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de matrícula/ registro año 2017 o 1º Cuota año 2017 

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente 

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente.


  

Para la gestión de cualquier trámite a distancia, deberá adicionar al importe correspondiente, el costo del envío por Carta Certificada del Correo Andreani ($.170- valores sujetos de acuerdo al correo) 

Cuando se le remita la documentación solicitada, se le informará el número de pieza para que concurridas las 24 hs.,  realice el seguimiento del envío, el cual podrá realizarse  desde la página web del Correo Andreanihttp://seguimiento.andreani.com/ o telefónicamente al 0810-122-1111. 


Tenga presente que el servicio certificado "Postal Custodiado" incluye dos intentos de entrega con Aviso de Visita y, en caso infructuoso, se notifica que la pieza se encuentra en la Sucursal Andreani que se asigne según la zona de residencia. El primer intento de entrega se efectúa entre 48 y 72 hs. hábiles desde la imposición. Su entrega se realiza únicamente en mano al destinatario declarado en la pieza postal o receptor autorizado mayor de 18 años, mediante firma en la planilla del receptor. 


 

 

La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese

 

 

Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, legalizándola por Escribano, Juez de Paz o Procurador Fiscal (descargar) y enviándola por correo postal.

-  El tercero debe presentar su DNI original,  copia de la credencial/ registro del profesional y una nota firmada por el interesado autorizando la gestión (descargar).