Comisiones

Ingeniería Ambiental

Presidente: Ing. Fernando P. Iuliano
Secretario: Ing. Alberto J. Iannello
Integrantes:
Ing. María Eugenia Caraccia
Ing. Domingo A. Cornejo
Ing. Ricardo M. Delgado
Ing. Jorge Luis Derluk
Lic. Silvia C. Giordano
Ing. María Silvia Goldner
Ing. Pablo N. Gutierrez
Ing. Roberto J. Guzzo
Ing. Héctor B. Muñiz
Ing. Elena J. Rudy
Días y Horarios: 1º Martes de cada mes - 19:00 hs.

Funciones: 
- La comisión ambiental tiene como función analizar aplicabilidad de la normativa ambiental en lo que se relacione con el ejercicio profesional.

- Llevar al seno del plenario las conclusiones extraídas sobre la base de los análisis mencionados a efectos de que, en caso de considerarlo necesario, el Plenario tomo posiciones  frente a determinadas cuestiones.

- Organizar actividades de actualización y/o capacitación, sobre temáticas ambientales que resulten de interés para los matriculados.

- Colaborar con la revista COPIME mediante la redacción de artículos técnicos y/o legales ligados a la cuestión ambiental.

- Analizar e interpretar la normativa ambiental, especialmente en aquellas cuestiones que hacen al ejercicio de la profesión.

- Participar en las reuniones convocadas por la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y de la SAYDS en el ámbito Nacional.

- Intercambiar y difundir las experiencias derivadas del ejercicio de la profesión.

- Recopilar cambios y/o modificaciones en la normativa (para subir a la página web).

- Colaborar en la emisión de normas o procedimientos generales de gestión ambiental que puedan servir de referencia a los matriculados.

 

Objetivos: 

-Participar activamente de reuniones con Entes y Organismos, gubernamentales o privados, como la Agencia de Protección Ambiental del GCBA (APRA) y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el ámbito Nacional.

-Colaborar en la emisión de normas y procedimientos de gestión ambiental, analizarlas y difundirlas entre los matriculados.

-Organizar actividades de actualización y/o capacitación sobre temáticas ambientales, como el Congreso de Ciencias Ambientales COPIME, dirigido a los profesionales y a la comunidad educativa, y que pudieren resultar de interés para nuestros matriculados. A modo de ejemplo se citan: comisiones del IRAM, discusiones públicas previas a la promulgación de resoluciones, y en cualquier ámbito donde la opinión del Consejo merezca ser escuchada.

-Colaborar con la revista COPIME mediante la redacción de artículos técnicos y/o legales ligados a la cuestión ambiental.