Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Gestiones Administrativas e Información de Interés

 <<Volver a Guía de Trámites>>


Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Valores desde 01/04/2016 al 31/12/2017

Valores a partir del 02/01/2018

(valores comunes  a todos los profesionales)

 

 

 

Certificación de Firma

$ 200

$ 250

 

 

 

Duplicado de Carnet

$ 200

$ 250

Fotocopia Certificada de Carnet

$ 200

$ 250

     

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional

$ 200

$ 250

Certificado de Encomienda de Tarea Profesional 

$ 400

$ 500

Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449)

Duplicado de certificado de encomienda en Tarea Profesional

$ 200

$ 250

     

Certificado de Habilitación Profesional

$ 200

$ 250

Certificado de Incumbencias Eléctricas

$ 200

$ 250

Certificado para ejercer transitoriamente

 

$ 250

Certificado para No Inscriptos

 

$ 500

Certificado para Suspendidos por Falta de Pago

 

$ 500

Certificado para Suspendidos a Pedido

 

$ 250

     

Registro en Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación)

$ 200

$ 250

Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación)

$ 200

$ 250

Registros AGC

$ 270

$ 350

-Representante Técnico de Ascensores

-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas

-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios 

(inscripción/ renovación) 

 

 

Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.

IMPORTANTE - TENER EN CUENTA
 

 

 


A partir del 01/04/2018 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago:

-  Derecho de matrícula/ registro año 2018 o 1º Cuota año 2018

-  Registro en Higiene y Seguridad vigente

-  Registro en Ciencias del Ambiente vigente.



La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar:

- Trámites de cualquier índole ante el COPIME

- Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas

Indefectiblemente debe contener:

a)     Rúbrica del profesional actuante (firma)

b)    Sello del profesional actuante, en el que conste:

Nombre y apellido

Título/s

N° de matrícula y Consejo actuante

N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese



Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.

 

Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-  El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME.

Puede registrar su firma:

»Personalmente: acudiendo a nuestra sede.

»A distancia: completando la solicitud correspondiente, legalizándola por Escribano, Juez de Paz o Procurador Fiscal (descargar) y enviándola por correo postal.

-  El tercero debe presentar su DNI original,  copia de la credencial/ registro del profesional y una nota firmada por el interesado autorizando la gestión (descargar).