Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Aranceles de Trámites e Información de Interés
<<Volver a Guía de Trámites>>
Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.
Teniendo en cuenta el contexto socio-económico imperante en el país y las pautas inflacionarias registradas, mediante la Resolución COPIME N° 187/2024 se establecieron los valores de los trámites comunes a todos los profesionales vigentes a partir del 01/11/2024, a saber:
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS |
Valores desde el 01/11/2024 |
(valores comunes a todos los profesionales) |
|
|
|
$12.000 |
|
|
|
Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información» |
$12.000 |
Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más información» |
$24.000 |
Tipo: Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24449) - Subtipo: Director Técnico de Taller. - Subtipo: Informe Técnico para la Emisión del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) de Trailers O1 «más información» |
|
Duplicado de Certificado de Encomienda de Tarea Profesional «más informacion» |
$12.000 |
$12.000 |
|
$12.000 |
|
$12.000 |
|
Certificado para No Inscriptos «más información» |
$24.000 |
Certificado para Suspendidos por Falta de Pago |
$24.000 |
Certificado para Suspendidos a Pedido |
$12.000 |
Registro en Ecología y Ciencias del Ambiente (inscripción/ renovación) |
$13.300 |
Registro en Higiene y Seguridad en el Trabajo (inscripción/ renovación) |
$13.300 |
Registros AGC |
$17.100 (anual) |
-Representante Técnico de Instalaciones Térmicas «más información» |
|
-Representante Técnico de Instalaciones Fijas contra Incendios «más información» |
|
(inscripción/ renovación) |
|
Registro de Experto en Asbesto «más información» |
$60.000 (trienal) |
Registro de Profesionales Universitarios que actúan como Directores Técnicos de los Talleres de revisión, modificación y reparación de vehículos de pasajeros y carga de Jurisdicción Nacional. |
$17.100 (anual) |
Recordamos que es obligación del matriculado/ registrado mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo.
IMPORTANTE - TENER EN CUENTA | ||
|
|
|
A partir del 01/07/2023 para la gestión de cualquier trámite, el profesional debe tener pago: - Derecho de Matrícula/ Registro Idóneo del año/ segundo semestre en curso pago. - Registro en Higiene y Seguridad vigente (en caso de corresponder). - Registro en Ciencias del Ambiente vigente (en caso de corresponder).
|
||
La documentación presentada por profesionales ante este Consejo para gestionar: - Trámites de cualquier índole ante el COPIME - Certificación de firma ante oficinas públicas y/o privadas Indefectiblemente debe contener: a) Rúbrica del profesional actuante (firma) b) Sello del profesional actuante, en el que conste: Nombre y apellido Título/s tal cual figura en su diploma N° de matrícula y Consejo actuante N° de registro de Higiene y Seguridad, si correspondiese
|
||
Para la gestión de cualquier trámite se exige, indefectiblemente, la presentación de la credencial /registro profesional, por parte del matriculado o registrado.
Para la gestión de cualquier trámite, con participación de un tercero, tenga en cuenta los siguientes requisitos: - El profesional debe tener registrada su firma -en forma digital- en su legajo personal del COPIME. Puede registrar su firma: »Personalmente: acudiendo a nuestra sede. »A distancia: completando la solicitud correspondiente, certificándola por Escribano, Juez de Paz u Organismo Oficial local autorizado para realizar certificaciones y enviándola por correo postal, o con Certificación Notarial Digital y enviándola desde su domicilio electrónico con domi |