Comisiones

Técnicos

Presidente: Téc. Martín Pagura
Secretario: Electrotéc. Guillermo Díaz
Integrantes:
Téc. Martín Chimenti
Téc. Eduardo H. Del Giudice
Téc. Leandro A. Fazzito
Téc. Carlos María Henningsen
Téc. Gustavo C. Henningsen
Téc. Jorge R. Naddeo
Téc. Marcelo L. Palumbo
Téc. Gregorio Peralta
Días y Horarios: 3º Jueves de cada mes - 18:30 hs.

Funciones:

Deliberar  sobre temas de interés práctico en las Especialidades Mecánica, Eléctrica, Higiene y Seguridad Laboral, Trabajo y Ambiente y consensuar sobre temas inherentes a la profesión. Elevar al Plenario las conclusiones e informar a la Comisión  las resoluciones del Plenario.

Objetivos:

-Continuar e intensificar la inserción de la comisión en organismos e instituciones educativas del área técnica. Para lograr inculcar la importancia de la matriculación y del ejercicio profesional, mediante charlas informativas, vídeos y entrega de revistas y folletos, que nos permitan acercar a los futuros profesionales a la realidad actual y al COPIME.

-Estudio de aplicaciones reglamentarias AEA (Asociación Electrotécnica Argentina), municipales y otras en el ámbito civil, domiciliario, industrial, medicinal, etc.

-Atender las consultas técnicas, alcances y honorarios de los matriculados.

-Participar  en  la  OITEC- CATECC,  sobre intercambio de bienes, intereses en común y servicios en la región.

-Continuar trabajando junto a otros Consejos, Colegios y Asociaciones para lograr la democratización de la FACPET (Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos), de la que hoy está excluído.

-Participación activa en la elaboración de normas técnicas del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).


Programa de acción:

Se asignarán las responsabilidades dentro de la comisión para lograr una participación equitativa en las distintas actividades propuestas.
Adicionalmente, y para poder alcanzar los objetivos propuestos y enriquecer el funcionamiento de la comisión, se realizará un estudio y análisis de los CV
recibidos para proponer la incorporación de nuevos miembros.