Congresos: Ediciones Anteriores

La experiencia lograda en la realización de cursos, charlas y jornadas permitió encarar en forma exitosa la organización de eventos más complejos, convocantes, de amplia difusión y trascendencia como son los Congresos COPIME. 

Los eventos realizados son los siguientes:


Congresos de Ciencias Ambientales 

    

Los principales objetivos del Congreso de Ciencias Ambientales COPIME, giran en torno a crear un espacio para el intercambio técnico-cultural entre alumnos y profesionales de carreras ambientales con formaciones diversas en el abordaje del tema, a fin de generar un foro de discusión, interactuando con las distintas vertientes formativas en la temática ambiental para difundir los conocimientos adquiridos en la gestión para la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de los recursos ambientales en función de la salud humana y del medio ambiente.

 

Congresos de Ingeniería para el Cambio Climático 

  

El Congreso de Ingeniería para el Cambio Climático, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre los especialistas a través de la presentación de estudios técnicos, económicos e investigaciones científicas, concientizando a la sociedad sobre la importancia de las acciones conjuntas para lograr desarrollos sostenibles.

 

Congresos de Ingeniería Forense.

A través del trabajo de comisiones en las especialidades de la Ingeniería, debates plenarios, presentaciones libres, conferencias y mesas redondas, el Congreso de Ingeniería Forense COPIME propone un encuentro con múltiples ejes temáticos de sumo interés para profesionales que trabajan en el ámbito judicial, en la investigación y docencia, y en tareas dirigidas a la determinación de las causas de la siniestralidad. Además de convocar a una interrelación que contribuya al análisis interdisciplinario de las fallas técnicas en general e identifique las necesidades y fuentes para la formación de recursos humanos especializados.

 

Congreso de Seguridad contra Incendios

 

El Congreso de Seguridad contra Incendios COPIME , intensifica la relación entre funcionarios y profesionales mediante el análisis de las reglamentaciones aplicadas para la seguridad contra incendios y auspicia la presentación de nuevas tecnologías o métodos utilizados por las empresas e instituciones en su lucha contra el fuego.


Congresos del Bicentenario  

 

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista,  adhirió a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo,  mediante la organización de tres Congresos de la especialidad, que conjuntamente con entidades amigas y diferentes instituciones privadas y oficiales permiten ofrecer a los participantes conferencias de gran interés técnico. 

Los Congresos celebrados en aquella ocasión fueron: 

Congreso de Ingeniería Mecánica.
Congreso de Ingeniería Eléctrica. 
Congreso de Seguridad contra Incendios

Todos los Congresos contaron con una importante concurrencia, el auspicio de gran cantidad de instituciones, la colaboración de muchas empresas y el aporte en el caso del Congreso de Ciencias Ambientales de importantes universidades de nuestro país.  

El alcance de los temas desarrollados, propició la participación de miembros de otros países.