Matrícula / Registro: Reconocimiento a los Mejores Egresados: Técnicos


Premios a Técnicos Graduados de Escuelas Técnicas

 

A partir del año 2003, se ha instituido el premio "Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista", destinado a los mejores técnicos con títulos de las especialidades que inscribe esta entidad, egresados de establecimientos estatales y/o privados (incorporados a la enseñanza oficial), que cumplan con lo establecido en el presente Reglamento.

 

A propuesta de las autoridades del establecimiento educativo, este Consejo otorgará el premio "Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista" bajo las siguientes pautas: 


1)    Se considerarán dos categorías.

a) Egresados jóvenes (hasta 20 años)

b) Egresados adultos (más de 20 años)

2)   En cada establecimiento se otorgará un premio "Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista" al mejor egresado (Promoción 2016) de las especialidades que allí se dicten y que matricula este Consejo.

3)  El egresado deberá tener el mejor promedio de calificaciones de su promoción, el que no podrá ser inferior a 8 puntos en la escala usual de 0 a 10, o el equivalente en la escala que usare el establecimiento de que se trate. Se deberá precisar dentro de qué categoría participa.

4)   El egresado no deberá tener aplazo alguno (o nota inferior a 4 en la escala de 0 a 10) y haber finalizado el cursado de las materias en el lapso contemplado por el respectivo plan de estudios.

5)   El premio consistirá en un diploma y medalla, a ser entregado en acto público, en fecha a fijar cada año, oportunidad en que los premiados recibirán, además, su matrícula de inscripción en este Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, sin cargo, por el término de cinco (5) años a partir de la fecha de su graduación.

6)    Las condiciones establecidas en los artículos 3 y 4 se acreditarán por medio de la certificación del establecimiento secundario del egresado con el mejor promedio y el certificado de estudios donde conste la totalidad de las materias aprobadas.


Consulte aquí las profesiones que matricula este Consejo. 



Premios a Graduados Terciarios

 

A partir del año 1999, se instituyen los premios “Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista”, destinados a los mejores egresados de las carreras terciarias en las especialidades que se inscriben en  esta entidad, de cada uno de los Institutos Superiores o Escuelas de Gestión Estatal y/o Privada que dictan dichas carreras y que cumplan con lo establecido en el presente Reglamento:


1)   En cada Instituto o Escuela se otorgará un Premio  al mejor egresado (Promoción 2016) de cada una de las especialidades.

2)   El egresado  deberá tener el mejor promedio de calificaciones de su promoción, el que no podrá ser inferior a 8 puntos en la escala usual de 0 a 10, o el equivalente en la escala que usare el Instituto o Escuela de la que se trate.

3)    El egresado no deberá  tener aplazo alguno (o nota inferior a 4 en la escala de 0 a 10) y haber finalizado el cursado de las materias en el lapso contemplado por el respectivo plan de estudios; además el último examen debe haber sido aprobado, a más tardar, el 31 de marzo del año siguiente en que se cursó el último año.

4)    El premio consistirá en un diploma y medalla, a ser entregado en acto público, en fecha a fijar cada año, oportunidad en que los premiados recibirán, además, su matrícula de inscripción en este Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, sin cargo, por el término de cinco (5) años a partir de la fecha de su graduación.

5)   Las condiciones establecidas en los artículos 2 y 3 se acreditarán por medio de la certificación del Instituto o Escuela del egresado con el mejor promedio, el certificado de estudios donde conste la totalidad de las exámenes rendidos y copia del plan de estudios.

 

 Consulte aquí las profesiones que matricula este Consejo.