El Consejo: Institucional: Centro de Formación Profesional COPIME

Mediante el Acuerdo de Cooperación suscripto el 9 de noviembre de 2020 entre el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -representado por la Ministra de Educación, Lic. Soledad Acuña- y las autoridades de este Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica, Electricista, Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Actividades Afines (COPIME) -Ing. Fernando Pedro Iuliano, presidente, y miembros de la anterior Mesa Directiva, Ing. Juan Pablo Gallo e Ing. Mario Eduardo Magnin- se aprobó la creación del Centro de Formación Profesional COPIME (CFP COPIME), para el dictado de cursos oficiales reconocidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con validez nacional.

Con el objetivo de fomentar la posterior inserción laboral, mediante la articulación de acciones de formación técnico-profesional, contribuyendo de esta manera a al desarrollo personal, profesional y favoreciendo las posibilidades laborales y emprendedoras.

El convenio define que el Ministerio promueve ante el COPIME las prioridades temáticas y los criterios de planificación a efectos de la presentación de proyectos educativos, para el fin último de ser reconocidos ante el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional, de acuerdo a las pautas y las prioridades que se establezcan en el Consejo Federal de Cultura y Educación.

Para más información de la firma del Convenio, ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «aquí»

Más información del acto de inauguración del CFP COPIME «aquí»

 

  • Clave Única de Establecimiento (CUE): 020316400
  • CFP COPIME, calle BARTOLOME MITRE 1617 8° PISO, DE 01 COMUNA 01, BARRIO SAN NICOLAS.