Cómo Gestionar una Certificación de Firma - Protocolo COVID-19

Les informamos que el período de imputación de los pagos realizados se encuentra condicionado al funcionamiento de las entidades bancarias, las cuales están operando con demora.

 

La Certificación de Firma es un trámite en el que se verifica y coteja la firma original del profesional en un documento, así como también que el titular se encuentre habilitado y el documento se corresponda con sus incumbencias.

 

Cómo Gestionar la Certificación de su Firma en un documento

1. Realizar el pago del trámite por alguno de los Medios de Pago Habilitados (ver más abajo)
En la sede del COPIME no se realizan cobranzas.

2. Entregar la documentación correspondiente, junto al Formulario de Solicitud completo y firmado en original en nuestra sede: Del Carmen 776, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 hs.

Puede «descargar aquí el Formulario», o solicitar una copia en el COPIME al momento de presentar el trámite.

  • La demora de acreditación del pago está sujeta a la entidad bancaria donde se realiza.
  • La demora total de realización del trámite se estima entre 72 y 96 hs. hábiles.
  • El personal del COPIME se contactará con el profesional para coordinar el retiro del trámite.
  • Es responsabilidad del profesional contar con las habilitaciones correspondientes, no omitir ningún paso, ni exceptuar ningún requisito para la realización del trámite.

 

REQUISITOS DEL TRÁMITE

1. El profesional debe estar habilitado, con el pago de Matrícula/ Registro de Idóneo correspondiente al semestre / año en curso.
2. En caso de corresponder, deberá contar con sus Registros Adicionales vigentes.
3. El profesional debe contar con las incumbencias necesarias para realizar la tarea que figura en el documento que certifica.
4. La firma del profesional debe coincidir con la que registró ante el COPIME y que está impresa en su credencial.
5. La firma del profesional inserta en el documento debe ser original, no se certifican copias ni impresiones.
6. El profesional debe colocar su sello al pie de la firma, donde consigne:

  • Nombre completo
  • Título tal cual figura en su diploma
  • N° de Matrícula/ Registro de Idóneo
  • N° de Registro Adicional -en caso de corresponder.

7. El documento debe estar completo.
8. Si el documento se vincula a una Encomienda, la misma se debe encontrar aprobada y emitida.
9. No se certificarán documentos consignados en el baremo de Encomienda de Tarea Profesional disponibles.

PROTOCOLO COVID-19

  • Es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en el edificio.
  • Para ingresar al edificio, se le tomará la temperatura corporal y se exigirá la aplicación de alcohol en gel.
  • Asistir con birome propia.
  • No se permite el ingreso de acompañantes.

En caso de contar con algún síntoma referido a COVID-19, NO deberá presentarse y deberá comunicarse a la brevedad con los teléfonos dispuestos por el Gobierno.

Valor del trámite de Certificación de Firma: $600.-


MEDIOS DE PAGO HABILITADOS

Depósito o Transferencia Bancaria
Titular de la Cuenta: COPIME
CUIT: 30-60659934-6
Entidad: BANCO ITAÚ
Cuenta Corriente Nº 06356601002
CBU: 2590006610063566010024
           
Servicio Integral de Recaudaciones HSBC (por Terminales de Autoservicio Express)
1. Ingrese a la opción ''Recaudaciones''.
2. Seleccione la Forma de Ingreso por Nº de Convenio: 11433 - Otros tipos de trámites
3. Ingrese el Código COPIME para el HSBC del Depositante (consultar en su circular de pago)
4. Ingrese el monto exacto que desea pagar
5. Seleccione la Forma de Pago (Efectivo).
6. Retire el comprobante de pago.