Cómo Gestionar una Certificación de Firma - Protocolo COVID-19

La Certificación de Firma es un trámite en el que se verifica y coteja la firma original hológrafa (de puño y letra, no escaneada) del profesional en un documento, así como también que el titular se encuentre habilitado y el documento se corresponda con sus incumbencias.

 

Cómo Gestionar la Certificación de su Firma en un documento

1. Realizar el pago del trámite por alguno de los Medios de Pago Habilitados (ver más abajo).

2. Solicitar turno previo, sin excepción, vía email WhatsApp +54 (911) 5003-2400. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

3. Entregar la documentación correspondiente, junto al Formulario de Solicitud completo y firmado en original en nuestra sede: Del Carmen 776, el día y horario estipulado. La tolerancia máxima de espera es de 10 minutos.

Puede «descargar aquí el Formulario», o solicitar una copia en el COPIME al momento de presentar el trámite.

  • La demora de acreditación del pago está sujeta a la entidad bancaria donde se realiza.
  • Hasta 10 (diez) certificaciones, el trámite se realizará en el momento.
  • A partir de 11 (once) certificaciones, se le otorgará un nuevo turno para el retiro del trámite.
  • Es responsabilidad del profesional contar con las habilitaciones correspondientes, no omitir ningún paso, ni exceptuar ningún requisito para la realización del trámite.

 

REQUISITOS DEL TRÁMITE

1. El profesional debe estar habilitado, con el pago de Matrícula/ Registro de Idóneo correspondiente al semestre / año en curso.
2. En caso de corresponder, deberá contar con sus Registros Adicionales vigentes.
3. El profesional debe contar con las incumbencias necesarias para realizar la tarea que figura en el documento que certifica.
4. La firma del profesional debe coincidir con la que registró ante el COPIME.
5. La firma del profesional inserta en el documento debe ser original, no se certifican copias ni impresiones.
6. El profesional debe colocar su sello al pie de la firma, donde consigne:

  • Nombre completo
  • Título tal cual figura en su diploma
  • N° de Matrícula/ Registro de Idóneo
  • N° de Registro Adicional -en caso de corresponder.

7. El documento debe estar completo.
8. Si el documento se vincula a una Encomienda, la misma se debe encontrar aprobada y emitida.
9. No se certificarán documentos consignados en el baremo de Encomienda de Tarea Profesional disponibles.

PROTOCOLO COVID-19

  • Es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en el edificio.
  • Para ingresar al edificio, se le tomará la temperatura corporal y se exigirá la aplicación de alcohol en gel.
  • Asistir con birome propia.
  • No se permite el ingreso de acompañantes.

En caso de contar con algún síntoma referido a COVID-19, NO deberá presentarse y deberá comunicarse a la brevedad con los teléfonos dispuestos por el Gobierno.

 

  • Ficha Técnica:

Formulario de Certificación de Firma «aquí»

 

Consultar valor del trámite de Certificación de Firma «aquí»


MEDIOS DE PAGO HABILITADOS

Pago mediante Terminal Electrónica en la sede del COPIME

  • TARJETA DE DÉBITO: MAESTRO - VISA ELECTRÓN
  • TARJETA DE CRÉDITO: MASTERCARD - VISA


Depósito o Transferencia Bancaria
Titular de la Cuenta: COPIME
CUIT: 30-60659934-6
Entidad: BANCO ITAÚ
Cuenta Corriente Nº 06356601002
CBU: 2590006610063566010024
           
Servicio Integral de Recaudaciones HSBC (por Terminales de Autoservicio Express)
1. Ingrese a la opción ''Recaudaciones''.
2. Seleccione la Forma de Ingreso por Nº de Convenio: 11433 - Otros tipos de trámites
3. Ingrese el Código COPIME para el HSBC del Depositante (consultar en su circular de pago)
4. Ingrese el monto exacto que desea pagar
5. Seleccione la Forma de Pago (Efectivo).
6. Retire el comprobante de pago.