Ejercicio Profesional: Guía de Trámites: Prórroga de Matrículas Provisorias

Es de conocimiento de este Consejo que la demora en la emisión del diploma ocasiona un perjuicio cierto al profesional, al impedirle ejercer su derecho al trabajo y que esto, en ocasiones, represente la pérdida de oportunidades laborales concretas.

Es por ello que los profesionales que han sido inscriptos en el libro de matrícula provisoria de este Consejo, y que aún no cuente con su diploma original, en razón de estar tramitándose ante la Facultad y/o Instituto en el que han cursado sus estudios, podrán solicitar una prórroga en el vencimiento de la misma.


Para ello:

  • La casa de estudios deberá enviar desde su correo electrónico institucional, indefectiblemente, una constancia de título en trámite, con fecha de emisión actual, firmada por el Rector, Decano y/o Secretario Académico a matriculacion@copime.org.ar. Para optimizar la comunicación, agradeceremos indicar en el Asunto “Renovación de Matrícula Provisoria – Apellido del Egresado”.
    • La denominación del título mencionado en la constancia deberá ser coincidente con lo establecido en la Resolución Ministerial que habilita la carrera, caso contrario deberá presentar una nueva constancia rectificada.
    • La constancia de título en trámite deberá indicar explícitamente que la emisión del diploma se encuentra en proceso de gestión.
  • El profesional deberá abonar el derecho de matrícula profesional semestral/ anual correspondiente, mientras continúe esta condición.  Enviando vía email a matriculacion@copime.org.ar el comprobante de pago. Para optimizar la comunicación, agradeceremos indicar en el Asunto “Gestión de Renovación Matrícula Provisoria – Apellido del Matriculado”.

 

 

Más información: