Certificado de Encomienda de Tarea Profesional DIGITAL

Les informamos que el período de imputación de los pagos realizados se encuentra condicionado al funcionamiento de las entidades bancarias, las cuales están operando con demora.

 

Mediante la Resolución N° 75/20, el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), establece la gestión de Encomiendas única y exclusivamente bajo la modalidad digital, el trámite se realiza a distancia.

«DESCARGAR AQUÍ INSTRUCTIVO DE GESTIÓN DE ENCOMIENDAS Y MEDIOS DE PAGO»

El certificado que se emite en este trámite es un Documento Digital, el cual lleva inserta la Firma Digital del personal autorizado del COPIME.
Su validez se comprueba digitalmente, es decir que la impresión en papel del archivo pdf no mantiene las medidas de seguridad ni de veracidad del mismo.

Para validar un Documento Digital emitido por el COPIME, la persona u organismo interesado deberá instalar en su computadora o dispositivo electrónico:

Si necesita ayuda para instalar los Certificados, puede descargar el instructivo haciendo «clic aquí».

 

Asimismo, ponemos a disposición de los matriculados dos nuevas Encomiendas Digitales para ejecutar tareas que anteriormente se validaban por medio de la Certificación de Firma, a saber:

Tipo 028: Ley de Tránsito y la Seguridad Vial Nº 24449 - Informe Técnico

  • Subtipo 1: INFORME TÉCNICO PARA CAMBIO DE TIPO DE CARROCERÍA
  • Subtipo 2: INFORME DE APTITUD TÉCNICA DE VEHÍCULO

Para más información referente a Encomiendas Digitales para ejecutar este tipo de tareas ingrese aquí.

 

Para realizar esta gestión debe contar con el domicilio electrónico COPIME operativo.
Le recordamos que el mismo fue implementado mediante la Resolución COPIME Nº 175/2019 y que es la única vía de comunicación válida y de uso exclusivo trámites.
Si aún no lo configuró, puede solicitar asistencia en: domicilio.electronico@copime.org.ar

 

Actualizado el 15/05/2020