2017/07/21 - El 6° Congreso de Ciencias Ambientales -COPIME 2017 fue declarado de Interés Nacional

El 6° Congreso de Ciencias Ambientales -COPIME 2017-, fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de La Nación mediante Resolución 2017-377-APN-SGP. <<Haga clic aquí para descargar Resolución 2017-377-APN-SGP>>

El Congreso que tuvo el auspicio de instituciones oficiales,  universidades y ONGs, se desarrolló los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017, con la presencia de aproximadamente 400 participantes, que concurrieron a la presentación de los 98 trabajos (ponencias y  posters) seleccionados por el Comité Científico.

Se expusieron además las siguientes conferencias:

-“Evaluación de Impacto Ambiental - Ley 123”, Romina Favilla, de la Agencia de Protección Ambiental, APRA;

-“ACUMAR: Objetivos y Trayectoria”, Federico Gatti Lavisse (Director General Ambiental), Hernán Asencio (Director de Fiscalización y Adecuación Ambiental), de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza – Riachuelo;

- “Cambio climático y energías renovables”, Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, de la Honorable Cámara de Diputados

En el acto de cierre el Ing. Juan Pablo Gallo, presidente del COPIME, agradeció la colaboración de todas las entidades participantes y felicitó a los autores de los trabajos por la calidad de los mismos.

Además de entregar los premios correspondientes a los expositores, se entregaron placas recordatorios a los docentes que nos han acompañado en forma consecutiva durante 10 años desde el primer congreso realizado en el 2007. Ellos son: Ing. Cristina Serafini (Universidad Nacional de Lujan), Dra. Cristina Pérez Coll (Universidad Nacional de San Martín), Ing. Cesar Alexenicer (UTN-Regional Delta), Dra. Ana Faggi (Universidad de Flores) y Lic. Jorge Sigal (Universidad de la Marina Mercante)

A continuación el Ing. Fernando Iuliano, Presidente del Congreso realizó el cierre del acto, agradeciendo el esfuerzo de los miembros de la Comisión Organizadora y el Comité Científico, la participación de los conferencistas, el aporte de todos los asistentes del Congreso y la mención especial del personal del COPIME que colaboró para que el evento fuera posible.

Finalizó el acto con la convocatoria a continuar con los esfuerzos en el cuidado del ambiente y la concreción del 7° Congreso de Ciencias Ambientales realizarse en el año 2019.

 

 Fecha de Publicación: 07/12/2017