Nota enviada por el COPIME al Presidente de la República Argentina - Listado de Actividades y Servicios declarados Esenciales en la Emergencia

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista ha presentado formalmente al Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, el requerimiento de incluir en el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, a aquellos ejercidos por los profesionales matriculados en el Consejo y que se encuentran estrechamente relacionados con la seguridad pública, a saber:

  • Vinculados al área de la higiene y seguridad en el trabajo.
  • Profesionales expertos en instalaciones de sistemas de combustión.
  • Quienes desempeñan su labor en el sector eléctrico.

Asimismo, se ha solicitado rever la Resolución 88/2020 mediante la cual se prorroga por ciento veinte (120) días los certificados de revisión técnica, considerando que atenta contra el sostenimiento del aislamiento dispuesto.

Nota enviada al Presidente de la República Argentina por el COPIME el día 10 de abril de 2020 «Descargar»

 

El día 18 de abril se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 2020-96-APN-MRT (Ministerio de Transporte) que prorroga hasta el 26 de abril del corriente la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria.

Para más información ingresa «aquí»

 

Para consultar la ampliación del listado de Actividades y Servicios declarados Esenciales en la Emergencia mediante la Decisión Administrativa Nº 450/20 publicada el 02/04/2020 haz clic «aquí»